DISTRIBUIDORES

¿Para qué sirve la cola de caballo?

Ayuda a eliminar la retención de líquidos y se recomienda como complemento en dietas para adelgazar. Hace miles de años, la planta conocida como Cola de Caballo era utilizada para curar heridas pues posee propiedades cicatrizantes. Tiempo más tarde se utilizó también para evitar la anemia, tratar úlceras, piedras en el riñón e incluso la inflamación… En la actualidad, se le conocen otras características efectivas que ayudan a eliminar la retención de líquidos por lo que también se recomienda como complemento en dietas para adelgazar. Y si lo que usted busca es beneficiar sus huesos, uñas y cabello, la cola de caballo puede ser una excelente opción, pues le ayudará a mejorar su apariencia y textura. Además de retrasar la aparición de canas, prevenir la caspa y la calvicie.

Cola de Caballo y retención de líquidos.

La cola de caballo posee componentes (flavanoides, potasio y sapónidos) que ayudan a eliminar la retención de líquidos en el organismo y por ende aumenta hasta en un 30% la cantidad de orina por lo que también se recomienda en casos de cálculos renales, infecciones urinarias, reumatitis y gota.

Al eliminar el líquido excesivo en el cuerpo, también ayuda en los procesos de pérdida de peso y elimina toxinas.

De hecho si se combina la cola de caballo con otras plantas medicinales como el diente de león o la ortiga ayudará a depurar nuestro organismo y eliminar elementos tóxicos.

Otros usos

Es recomendable, por tanto, en casos de osteoporosis, caries o para mejorar lesiones óseas.

Además, ayuda en épocas de cansancio, estrés, fatiga o anemia.

Contribuye a la cicatrización de heridas y marcas en la piel como las estrías.

Tiene propiedades astringentes controla y cura hemorragias, por lo que se recomienda su uso en hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones de flujo muy abundante.

También es conocida como una de las mejores plantas para la circulación. Tiene un gran poder para evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, debido a la acumulación de lípidos.

Y si lo suyo es el ejercicio, la cola de caballo es una planta realmente útil para mejorar la flexibilidad de los tendones.

¿Cómo se toma?

Es muy común tomarla en té. Pero también podemos encontrarla en cápsulas, tabletas e incluso en spray.

La dosis varía dependiendo de la presentación, sin embargo en cualquiera de los casos es recomendable consultar con especialistas en medicina natural, previo a su consumo.

Calidad, Excelencia e Innovación

Copyright 2019 © Fito Salud Laboratorios. Todos los derechos reservados.