DISTRIBUIDORES

¿Para qué sirve el Cloruro de Magnesio?

El cloruro de magnesio, un compuesto cuyas propiedades podrían resultar sumamente beneficiosas para nuestra salud.  ¿Sabía usted que muchas de las enfermedades que atacan a nuestro organismo se generan por la ausencia de cloruro de magnesio? Este componente químico por lo general, se extrae de lugares con un alto contenido de sal, como el Gran Lago Salado y el Mar Muerto. Su uso data de muchas décadas atrás, de hecho, la primera vez que se utilizó el cloruro de magnesio con fines medicinales fue durante la Primera Guerra Mundial, cuando un cirujano originario de Francia, llamado Pierre Delbet, lo utilizó como antiséptico. En la actualidad, es muy común utilizarlo como un suplemento para prevenir la deficiencia de minerales y fomentar una mejor salud en general.

Resulta interesante como el cuerpo absorbe mejor el cloruro de magnesio en comparación con algunos de los otros suplementos de magnesio. ¿A qué se debe? A su baja estabilidad que le permite estar completamente ionizado en un amplio rango del Cloruro de Magnesio y sus beneficios.

Un aumento adecuado de los niveles de cloruro de magnesio en nuestro organismo puede traernos muchas ventajas a nuestra salud, tome nota:

  • Mejora salud cardíaca
  • Ayuda a conciliar el sueño y
  • favorece el descanso
  • Beneficia la función cerebral, muscular y nerviosa
  • Disminuye el riesgo de desarrollar migrañas
  • Mejora la salud ósea
  • Relaja el cuerpo y la mente
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Disminuye los niveles de glucosa
  • Mejor proceso digestivo

El cloruro de magnesio también ayuda en la producción de ácido clorhídrico lo que contribuye a mejorar el proceso de digestión y la absorción tanto de vitaminas como de minerales. También reduce el riesgo de enfermedades causadas por bacterias y virus.

Propiedades y usos

Si de ventajas se trata, el cloruro de magnesio favorece en muchísimas áreas nuestra salud y a continuación conoceremos algunos de ellos:

Para adelgazar:
ayuda a controlar mejor los niveles de estrés y ansiedad que figuran como dos de las causas más comunes de sobrepeso y obesidad.

Regula digestión y combate estreñimiento:
Ayuda a retener agua suficiente en los intestinos para que las heces sean mucho más blandas y fáciles de expulsar. Además, logra que el sistema digestivo se relaje, de manera que funciona como desintoxicante.

Verrugas y tumores:
El consumo de cloruro de magnesio ayuda a combatir la acción de los radicales libres que producen malformaciones a nivel celular.

Previene la osteoporosis:
Bueno nivel de magnesio en el organismo es garantía de una excelente absorción del calcio presente en los alimentos.

Salud cardiaca:
Es útil para relajar al corazón y evitar los llamados espasmos coronarios, ya que ayuda a impedir la calcificación arterial y a mejorar las arritmias.

Previene la artritis: Consumir cloruro de magnesiopuede impedir que el ácido úrico se almacene en las articulaciones, alivia el dolor y la inflamación en dedos, rodillas y otras articulaciones afectadas por la artritis.

Para combatir alergias:
funciona como un potente antialérgico, ya que reduce los niveles de histamina que circula por el cuerpo, disminuye las reacciones alérgicas.

Retrasa el envejecimiento:
Ayuda a combatir la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento y promueve la síntesis de colágeno para una mayor regeneración de la piel. Asimismo, nos protege contra los rayos ultravioletas y beneficia el aclarado de las manchas en la piel.

Embarazos saludables:
Las mujeres embarazadas que incluyen este compuesto como un complemento de su alimentación, pueden evitar la preeclampsia y ayudar a que el feto crezca sano y fuerte.

Mejora la memoria:
Interviene en la formación de neurotransmisores implicados en nuestra memoria, ayudando a mejorarla.

Mejora la salud renal:
Es una de las alternativas naturales más efectivas para activar y mejorar el funcionamiento de los riñones, y además favorece la eliminación del ácido que se acumula en ellos.

Combate la fatiga y el cansancio:
Actúa como un poderoso analgésico que alivia los calambresy previene los dolores musculares.

Baja el colesterol

Purifica la sangre:
Limpia la sangre y equilibra el PH de la misma.

Cloruro de magnesio en datos

De acuerdo con el Centre for Nutrition Education & Lifestyle Management, un estudio realizado en 2008 se centró en los efectos que tiene este compuesto para tratar la depresión en pacientes geriátricos con diabetes tipo 2 e hipomagnesemia (bajo nivel de magnesio en la sangre).

Cloruro de magnesio en datos

De acuerdo con el Centre for Nutrition Education & Lifestyle Management, un estudio realizado en 2008 se centró en los efectos que tiene este compuesto para tratar la depresión en pacientes geriátricos con diabetes tipo 2 e hipomagnesemia (bajo nivel de magnesio en la sangre).

Los resultados demostraron que la suplementación diaria de cloruro de magnesio generó una mejoría en los síntomas de la depresión, esto confirma la capacidad del compuesto para favorecer el equilibrio mental.

Otro estudio publicado en el Journal of Diabetes, Obesity and Metabolism también confirma sus efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina. El análisis incluyó suplementos orales de magnesio para pacientes con sobrepeso y sin diabetes.

Cuando el ensayo finalizó, los participantes exhibieron una mejoría significativa en sus índices de sensibilidad a la insulina y glucosa en plasma en ayunas, lo cual significa que el cloruro de magnesio puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

Presentación a la medida

Son tantas sus ventajas que profesionales en la salud y laboratorios han diversificado sus presentaciones con el propósito de que se adapten a las necesidades de quien lo requiere. En la actualidad no sólo está disponible polvo o cápsulas sino también de formas tópicas como aceite, gel, loción y sales de baño.

De hecho, estas formas se usan con mayor frecuencia que las orales, pues los usuarios y los expertos médicos han demostrado sus beneficios para la piel, músculos y sistema nervioso.

Calidad, Excelencia e Innovación

Copyright 2019 © Fito Salud Laboratorios. Todos los derechos reservados.