DISTRIBUIDORES

14 USOS DEL ÁLOE VERA

Pocas especies vegetales conocidas proporcionan tal cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo. El áloe vera crece principalmente en zonas desérticas o semidesérticas. Está formada por un grupo de hojas que parten de un tronco y del que salen ocasionalmente, dos o tres veces por año, un tallo con flores amarillas. Además, de las hojas del áloe vera se extrae un zumo usado con fines terapéuticos. Si de los beneficios del Áloe Vera se trata, no alcanzarían los caracteres para describirlos. Tanto así que popularmente se le conoce como “La planta para todo”. De hecho, existen registros de que personajes históricos como Cleopatra, lo utilizaban con fines medicinales y cosméticos. Entre las propiedades más conocidas del áloe vera: antiséptico (impide el paso de gérmenes), bactericida, anti inflamatorio y regenerador de la piel. Y como sus beneficios son bastantes, hoy clasificamos para usted, los 14 más populares.

1.      Para el acné

 Esta planta milenaria ayuda a regenerar los tejidos de la piel.

Permite absorber el exceso de grasa que acumula la piel porque tiene propiedades astringentes y bacterias que elimina el exceso de esta grasa. De hecho ayuda a prevenir la aparición del acné en cualquier zona del cuerpo.

¿Cómo utilizarlo contra el acné?
Primero lave bien la cara en la mañana y en la noche con productos especiales para este fin. Luego aplique gel de áloe vera puro masajeando la zona en forma de círculos.

2.      Para la depilación

Proporciona sensación de alivio, frescura, regenera y cicatriza de forma rápida y efectiva.

¿Cómo aplicarlo?
Se aplica justo sobre la zona depilada para evitar erupciones, granitos y enrojecimiento que aparece como consecuencia del uso de la cuchilla o cera depilatoria.

3.      Contra las arrugas

Uno de los usos del áloe vera más destacados es su aplicación para prevenir las arrugas por su alto contenido en proteínas.

Aumenta la formación de las células fibroelásticas, es decir las que permiten la existencia de colágeno. Regenerar tejidos de la piel que componen las arrugas.

4.      Para el asma

Contiene esteroides y esto hace que la inflamación de las vidas respiratorias se vean disminuidas.

¿Cómo se utiliza?
Inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo mejora la respiración.

5.      Para combatir las caries

Contiene antraquinonas, es decir unas moléculas orgánicas que ayudan a combatir los gérmenes y bacterias en los dientes y protege su esmalte.
También ayuda a combatir la gingivitis, yagas en la boca, dolores de salida de dientes en los bebés, ampollas y sarro.

6.      Para prevenir la celulitis

Ayuda a prevenir la grasa localizada y eliminar toxinas.

¿Cómo se utiliza?

Realice masajes con gel de áloe vera puro en las zonas a tratar, repita por la mañana y por la tarde cada día.

7.      Para tratar la diabetes

Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Incluso estimula la producción de insulina y contribuye a restituir su equilibrio natural.
Se puede tomar ya sea en cápsulas o en bebida pero en ayunas.

8.      Para el dolor de anginas

El áloe vera tiene propiedades inflamatorias y bactericidas. Esto permite que la inflamación de la garganta de reduzca y se eliminen los microorganismos.

9.      Contra el estreñimiento

Tiene una propiedad muy efectiva que es la de laxante, ideal para problemas intestinales.
Tomar el jugo de áloe vera es perfecto para ayudarte a evacuar de forma regular y mantener el colon limpio.
Además, otro dato importante a destacar es que reconstruye las células del aparato digestivo.

10.  Para prevenir el pie de atleta

Aplicar áloe vera sobre la zona afectada se convierte en uno de los mejores remedios naturales para tratar este problema.

¿Cómo aplicarlo?
Se recomienda lavar muy bien los pies con jabón de áloe vera, secarlos muy bien y luego aplicar gel de áloe vera puro. Repita dos o tres veces al día.

11.  Para artritis y reuma

El áloe vera contiene ácido acetilsalicílico y esto contribuyen a reducir el dolor y la inflamación.

12.   Cabello dañado

Es rico en minerales y vitaminas que aceleran el crecimiento del cabello.
De hecho, las propiedades del áloe vera permiten rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia.

13.   Picaduras de insectos y mordidas

Alivis de forma inmediata y ayuda a bajar la inflamación.

14.   Pies cansados

Introducir los pies en agua caliente e ir masajeándolos con áloe vera, es ideal para aliviar el dolor debido a su efecto revitalizador.

Recuerde que todos los tratamientos deben ser consultados previamente a los profesionales médicos,  para que no interfiera con ningún otro medicamento que el paciente utilice o incluso para descartar algún tipo de alergia a la planta.

Calidad, Excelencia e Innovación

Copyright 2019 © Fito Salud Laboratorios. Todos los derechos reservados.